Descripción general Características destacadas Modalidades y tarifas Preguntas frecuentes

¿Qué son las modalidades?

Son los diferentes formatos en los que se ofrece LiveWeb. Existe una modalidad gratuita con las opciones básicas y otras dos modalidades de pago con más opciones.

No sé qué modalidad elegir

  • La modalidad básica permite usar el soporte por chat con las opciones más habituales aunque tiene alguna limitación como el número de conversaciones al mes o el no poder atender más de una conversación a la vez. Es suficiente para webs con pocas visitas y para evaluar la utilidad del servicio.
  • La modalidad estándar es suficiente para la mayoría de usuarios. Incluye todo lo necesario para una atención on-line completa y permite supervisar lo que hacen los visitantes de la web.
  • La modalidad plus está pensada para usuarios que requieran un control completo de lo que hacen los visitantes de su web ya que permite registrar todas las navegaciones y verlas en el historial de cada visitante.

¿Por qué es importante el poder atender a los visitantes en la misma ventana y no en un pop-up?

Porque normalmente usará LiveWeb para resolver a sus visitantes dudas relativas a la misma página que están viendo. El chat integrado en la misma ventana permite al visitante seguir navegando por su web y hablando a través de LiveWeb, todo en un mismo navegador.
Esta opción es una de las principales características de LiveWeb y que no encontrará en otros servicios similares. Sin embargo, si lo prefiere, también es posible hacer que las conversaciones se realicen en una nueva ventana.

¿Por qué tengo que instalar la aplicación de escritorio?

La aplicación de escritorio se encarga de comprobar periódicamente si hay alguna solicitud de conversación. Al ser una aplicación instalada en su ordenador puede funcionar en segundo plano sin interferir en su trabajo y sin tener que mantener ninguna ventana abierta.

La aplicación de escritorio está conectada pero el chat aparece como no disponible

Puede deberse a alguno de los siguientes motivos:

  • La aplicación de escritorio se acaba de conectar: desde que se conecta pueden pasar algunos segundos hasta que la atención por chat se muestra disponible
  • No está atendiendo la línea de atención: LiveWeb permite que un agente atienda varias líneas de atención y es posible mostrarse como disponible para atender conversaciones sólo por algunas de ellas. Pulsando con el botón derecho sobre el icono de LiveWeb se le muestra el menú de la aplicación que permite conectarse o desconectarse de cada línea de atención. También puede ver qué agentes están atendiendo qué líneas de atención accediendo a la web, en la primera pantalla de supervisión.
  • Hay otro chat en curso: puede que su modalidad no incluya la posibilidad de atender varias conversaciones a la vez. En estos casos el chat se muestra como no disponible para evitar que alguien solicite una conversación que no puede ser atendida

¿Cómo puedo obtener ayuda en la utilización del servicio?

  • En el área privada de la web puede pinchar sobre el flotador que aparece en la parte superior para habilitar la ayuda contextual. Al habilitarse se muestra un cuadro con información específica para cada página y también aparecen unos iconos al lado de algunos campos de cada página, que al ponerse encima de ellos, muestran una explicación sobre su uso. La ayuda contextual se mantiene en el resto de las páginas a las que acceda hasta que pulse de nuevo en el flotador.
  • La aplicación de escritorio tiene su propio manual de configuración que se instala junto al programa y que puede abrir desde el menú de la aplicación que se muestra al pulsar con el botón derecho en el icono de la aplicación que se muestra al lado del reloj de windows.
  • Al rellenar el formulario para crear una cuenta en LiveWeb, en el e-mail con los datos de acceso se envía también un manual de configuración del servicio en PDF. Este manual también está disponible en el apartado de descargas, dentro del área privada de LiveWeb.

Por supuesto, también puede contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda.

¿Qué se necesita para realizar las conversaciones de voz?

Únicamente es necesario que ambas partes tengan altavoces y micrófono, como cualquier ordenador portatil, y que tengan instalado el plugin de flash en su navegador. Este plugin está ampliamente extendido y es el que permite la conexión. No es necesario instalar nada más.

¿Y si no quiero conversaciones de voz?

Para cada nueva conversación entrante, antes de aceptarla se puede indicar si se desea ofrecer la posibilidad de establecer también una conversación de voz. Es una opción que Ud puede ofrecer si lo desea a los visitantes.

¿Funcionan las conversaciones de voz a través de firewalls, proxies, etc?

Sí, funcionan en cualquier ordenador que pueda ver páginas en un navegador ya que usa el mismo tipo de conexión. En concreto se usa la conexión segura (HTTPS) para garantizar la confidencialidad de la conversación.

¿Qué velocidad de conexión es necesaria para usar las conversaciones de voz?

Se ha probado satisfactoriamente con conexiones de hasta 56kbits. Con velocidades superiores la cálidad es óptima.

¿Es fiable la localización geográfica que se proporciona de los visitantes de mi web?

La geolocalización se realiza usando un servicio externo y puede no ser preciso al 100% aunque según nuestras pruebas en la mayoría de las ocasiones la localización es correcta..

¿Cada cuanto se realiza la facturación?

Las facturas se generan mensualmente en función de la modalidad del servicio.

¿Se puede cambiar la modalidad o las opciones elegidas antes de acabar el mes?

Por supuesto. En cualquier momento puede cambiar de modalidad o por ejemplo cambiar el número de agentes incluidos. En esos casos se prorratea el importe mensual al número de días transcurridos.

¿Cómo se envían las facturas?

Las facturas se envían en formato electrónico (formato PDF) por e-mail. Ud puede ver e imprimir estas facturas.

¿Quién está detrás de LiveWeb?

LiveWeb es un servicio de Infobox Solutions. Somos una empresa de servicios informáticos especializada en el desarrollo de soluciones en el ámbito de internet.

¿Puedo ofrecer el servicio a mis clientes?

Por supuesto. Tenemos un programa de partners dirigido a empresas de diseño web, hosting, publicidad, etc. Ofrecemos la posibilidad de ganar una comisión por la venta del servicio a terceros.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Puede hablar con un agente a través de LiveWeb pulsando en el gráfico que aparece en la parte superior de la página. Si no hay ningún agente conectado puede usar el formulario de consulta para dejarnos su consulta y le contestaremos a la mayor brevedad. También puede contactar con nosotros en el teléfono 945 29 22 81.

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